El PP pide a la oposición que renuncie a derogar la prisión permanente revisable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció este jueves que presentará una proposición no de ley pidiendo al resto de formaciones que renuncien a derogar la prisión permanente revisable, en vigor desde 2015, iniciativa que promueve en el Congreso el PNV con el apoyo de la mayor parte de los partidos de la oposición.
Así lo dijo el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en rueda de prensa en la Cámara Baja, aludiendo a que la prisión permanente revisable es una medida que existe en otros países de nuestro entorno y que contribuye “a la seguridad que tienen que tener los ciudadanos de que los crímenes de algunos delincuentes en serie no vuelvan a producirse”.
Además, Hernando defendió que esta figura jurídica también contempla que “aquellos que están en condiciones de reconocer sus crímenes, arrepentirse, cambiar y haber sido cambiados puedan incorporarse a la sociedad como una persona más”.
Aunque el PP insiste en la conveniencia de mantener esta pena, sí está dispuesto a actualizarla, según dijo el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, para introducir algún otro tipo de supuesto.
Hernando explicó además, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular, los “retos” que se plantea el partido en el presente año.
Expuso que el PP va a continuar trabajando “con la misma generosidad y capacidad de diálogo que hemos demostrado en el pasado” en materia educativa. Asimismo, tratará de alcanzar un acuerdo para garantizar las pensiones y trabajará en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en mejorar el empleo a través del impulso de políticas económicas, entre otros objetivos.
El portavoz del PP se refirió también a la reforma constitucional que el PSOE pretende impulsar a través de la comisión sobre el modelo autonómico en el Congreso. “Este año se celebra el 40 aniversario de la Constitución y, como ayer reconocieron los ‘padres de la Constitución’, es una historia de éxito y es muy importante que reconozcamos eso”, indicó Hernando.
Sostuvo que el texto constitucional de 1978 representa el “éxito” del desarrollo de las libertades y de oportunidades para el empleo. “Estamos en una democracia absolutamente consolidada”, apuntó. “Los ‘padres de la Constitución’ nos confirmaron que en estos momentos no existe ni el clima, ni los elemento, ni los consensos suficientes como para plantear una reforma de la Constitución” y “también plantearon que el modelo federal no es superior al autonómico”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
MFN/LDS/caa/nbc