Montserrat, ganadora del Premio Corazón de Piedra por su incapacidad para “recuperar el destrozo en servicios sociales”

- Concedido por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha sido seleccionada como merecedora del Premio Corazón de Piedra 2017, al recibir casi la mitad de los votos emitidos por los socios y simpatizantes de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que participaron en la votación, por considerar que "no se ha adoptado ninguna medida para recuperar el destrozo en servicios sociales".

La ministra, con un 48,4% de los votos, se impuso al equipo económico de Ciudadanos, que reunió el 32,5%, y a la exdefensora del pueblo Soledad Becerril, que recibió el 19,1%. Se trata de la segunda titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que logra este galardón, tras el conseguido por Ana Mato en el año 2013.

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales hizo hincapié en un comunicado en que “resulta especialmente meritorio alcanzar esta distinción con solo un año de trayectoria” y teniendo en cuenta que competía contra “candidatos con méritos tan destacados”.

La asociación agregó que los votantes han querido reconocer que “mientras todo se recupera en España, no se ha adoptado ninguna medida para recuperar el destrozo en servicios sociales por parte del Gobierno” y la ministra se ha mostrado “insumisa, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores”.

En segundo lugar se situó el equipo económico de Ciudadanos por “apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2017”, ya que la asociación asegura que “sin la modificación del nivel mínimo de financiación, lo mismo daban 100 que 1.000 millones más”, porque “nunca llegarían a transferirse a las comunidades autónomas”. “O fueron torpes o fueron insensibles”, añade.

Becerril ocupó la tercera plaza y optó al galardón porque, según indica la asociación, durante su etapa al frente del Defensor del Pueblo “no levantó la voz contra estas dejaciones del Gobierno de España”, llevando a cabo una “dejación de sus responsabilidades con quienes fueron desamparados en los momentos de mayor intensidad de la crisis”.

La asociación afirma en la nota que solicitará esta misma semana a la ministra una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que “simboliza un corazón de piedra”, así como un diploma acreditativo. Los otros dos candidatos recibirán un diploma acreditativo de su participación en la votación y de los votos obtenidos.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
CJC/caa