Los ministerios pusieron en marcha 132 actuaciones de simplificación y reducción de cargas en 2016
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El conjunto de ministerios que forman el Gobierno pusieron en marcha un total de 132 actuaciones de simplificación administrativa y reducción de cargas en 2016 con el objetivo de “mejorar y facilitar la relación de los ciudadanos y las empresas con la administración y una mayor eficacia y eficiencia en los procedimientos administrativos”.
Así lo señaló el Ministerio de Hacienda y Función Pública este viernes en un comunicado en el que detalló las cifras del informe ‘Planes de Simplificación de los Departamentos Ministeriales de la Administración General del Estado en 2016’.
En concreto, entre los procedimientos destacan los relacionados con cooperación interadministrativa y estadística y suministro de información a las administraciones públicas (13% del total), concesiones, autorizaciones y licencias (12%), y gestión de personal (11%).
En este sentido, Hacienda indicó que las principales medidas tienen que ver con la implantación de medidas de administración electrónica (36%) y la simplificación documental (28%).
Así, entre las medidas de simplificación adoptadas se encuentran las de tramitación de procedimientos por vía electrónica; utilización de aplicaciones informáticas desarrolladas por la Secretaría de Estado de Función Pública; unificación de modelos y eliminación de requisitos de justificación documental; habilitación de pagos mediante tarjeta electrónica; incorporación de sistemas de ayuda a la tramitación; y eliminación de trámites innecesarios.
Por otra parte, los planes analizados incluyen diversas medidas de reducción de cargas para ciudadanos y empresas en el ámbito del empleo y la seguridad social, la actividad de los emprendedores, ayudas y subvenciones, y registros.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2017
IPS/gja