El Gobierno renueva el programa de recuperación de pueblos abandonados hasta 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el de Fomento y el Organismo Autónomo Parques Nacionales prolongarán elPrograma de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados hasta la primera mitad de 2019, según la adenda que han firmado los tres departamentos.
Esta actividad se desarrolla en los pueblos de Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas. Los alumnos participantes trabajarán en los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.
El programa también incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés, así como talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones, entre otros. En la última edición, el Ministerio de Educación concedió ayudas a 3.100 alumnos de centros españoles, a fin de facilitar su participación en el programa.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2017
AGQ/gja