Madrid

El Ayuntamiento gastará 264.000 euros en una campaña para promocionar el taxi

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña 'Madrid en taxi' con la que tratará de promocionar el uso de este medio de transporte amenazado por la irrupción de los vehículos de alquiler con conductor, tratando de destacar las prestaciones menos conocidas de los taxis, y con un presupuesto de más de 264.00 euros.

Según informó el Consistorio, la campaña se hará presente en radio, prensa, Internet, los propios taxis, la línea de la EMT al aeropuerto y en soportes publicitarios del aeropuerto y las estaciones de trenes y autobuses. También se editarán postales que se dejarán en los taxis y en las oficinas de información turística.

Así tratará de divulgar aspectos como la renovación de la flota de taxis con criterios medioambientales, los eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida, y la nueva aplicación móvil del servicio, Txmad.

Por ejemplo, se subrayará que un 36,47% de la flota cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% con etiqueta 'CERO emisiones'; que a partir de 2018 ya no podrán adquirirse taxis que no tengan una u otra, que el Ayuntamiento pretende llegar a que el 5% de los taxis sean accesibles, y la citada aplicación, en la que se puede encontrar información sobre las tarifas, las posibles rutas para cada recorrido o una ventana de sugerencias y reclamaciones, y que pronto incorporará nuevas funcionalidades, como la localización de objetos perdidos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2017
KRT/gja