Detenido en Huesca a un estafador que vendía falsos lingotes de oro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un estafador que vendía falsos lingotes de oro a través de Internet y que consultaba documentación oficial de diversos países para que las réplicas fuesen muy parecidas a las originales.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se han intervenido falsificaciones de 90 lingotes de oro, 50 monedas conmemorativas y 73 monedas de plata, todas ellas muy perfeccionadas.

Los agentes han localizado a víctimas de la estafa en Huesca, Barcelona y Madrid. Precisamente la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en Huesca por uno de los afectados, que compró a través de una aplicación de telefonía móvil cinco lingotes de oro desembolsando por ellos 5.000 euros.

Una vez tuvo los lingotes en su poder, acudió a una joyería acreditada para que analizaran el material con el que estaban fabricados y pudo comprobar que había comprado lingotes totalmente falsos.

1.200% DE BENEFICIO

Los investigadores realizaron gestiones y localizaron a otros tres posibles perjudicados en Barcelona y Madrid, contactando con los mismos y recomendándoles que efectuaran las correspondientes pruebas sobre los lingotes que habían adquirido. Estos compradores comprobaron que, efectivamente, los lingotes que les habían vendido eran también falsos.

Los agentes averiguaron la identidad del estafador y constataron que se disponía a cometer un nuevo fraude por lo que procedieron a su detención. En el momento del arresto portaba 8 lingotes falsificados en sus bolsillos y 4.155 euros.

Durante los registros efectuados en los domicilios del detenido, en la provincia de Huesca y en la región de Murcia, se aprehendieron otras 72 réplicas de lingotes -la mayoría de una importante Fábrica de Moneda de Australia, pero también procedentes de Suiza, Turquía y Canadá- así como monedas de plata y monedas conmemorativas de la Ciudad del Vaticano, San Marino e Italia.

El detenido utilizaba las plataformas de venta online para publicar la venta de los lingotes, anunciándolos a un precio solo ligeramente inferior al precio de mercado. De esta forma no generaba desconfianzas por la diferencia de precio y podía llegar a obtener un beneficio del 1.200%.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
NBC