La Asociación de Periodistas de Investigación se adhiere a la FAPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Periodistas de Investigación (API) se ha adherido a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con lo que la FAPE engloba ya a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas y representa a 19.000 periodistas.
El presidente de la API, Antonio Rubio, acompañado por su vicepresidente, Tomás Ocaña, ha firmado la vinculación en un acto con la presidenta de la FAPE, Elsa González.
La Asociación de Periodistas de Investigación (API) nació para dar cabida a los periodistas que se dedican a la especialidad de Investigación y Datos. Entre sus objetivos está reivindicar y potenciar la práctica del periodismo de investigación, fundamental en una sociedad democrática y transparente. La API, entre otras cosas, quiere ser una plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que trabajan por libre o están empezando en esta especialidad.
La Asociación de Periodistas de Investigación también está abierta a los académicos que se dedican al estudio de las técnicas y nuevos métodos de Periodismo de Investigación y establecerá acuerdos y convenios de colaboración con otras organizaciones internacionales.
La API está presidida por Antonio Rubio y su Junta Directiva la componen Tomás Ocaña ('The Facto'), Ignacio Calle y Natalia Hernández (laSexta), Antonio Salvador ('El Independiente'), Javier Chicote ('Abc'), Pilar Velasco (SER), y Daniele Grasso y María Zuil ('El Confidencial').
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
JRN/caa