Méndez de Vigo: los criterios de acceso al profesorado universitario “no se han endurecido” y habrá más acreditados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se mostró hoy convencido de que con los nuevos criterios de acreditación del profesorado universitario que ha acordado la Agencia de Evaluación (Aneca), se harán mejor y de forma más transparente las evaluaciones de los aspirantes, y a la postre habrá más candidatos acreditados.
El ministro contestó a una pregunta de la senadora del PSOE Rosa López sobre las quejas que han suscitado estos nuevos criterios entre algunos colectivos sindicales y docentes.
La senadora socialista destacó el malestar de quienes consideran que se ha producido “un endurecimiento que hace ahora casi imposible ocupar un puesto de profesor titular o catedrático en una universidad española”.
A juicio del PSOE, el Gobierno quiere “desfuncionarizar la Universidad” para “precarizarla más si cabe y dejarla en manos de un cuerpo docente menos estable y peor retribuido.
Según Méndez de Vigo, los nuevos criterios de acreditación “que han decidido 19 comisiones de catedráticos de la Aneca, y no el Gobierno”, serán para mejor y habrá más transparencia en el proceso de selección. “Estoy seguro de que darán mayor certeza a los solicitantes y contribuirán a dar mayor calidad a nuestro profesorado", aventuró.
El ministro insistió en que no se endurecen los criterios y destacó que el sindicato CCOO “ha valorado muy positivamente” en un comunicado el nuevo modelo de acreditación.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
JRN/gja