EL 10% DE LAS QUEJAS EXPUESTAS AL PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON PROVIENEN DE DISCAPACITADOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El 10 por ciento de las quejas recibidas en el Procurador del Común de Castilla y León desde su creación en enero de 1995 provienen de personas discapacitadas, según un informe de esta institución presntado hoy ante las Cortes regionales.

El Procurador del Común, Manuel García Alvarez, entregó un extenso informe sobre la integración sociolaboral de los minusválidos en Castilla y León.

El documento, de más de 500 páginas, se centra en la situación actual de las barreras arquitectónicas, de comunicación y sensoriales, así como el acceso al trabajo y la formación laboral de los discapacitados.

El trabajo del Procurador del Común analiza la información oficial facilitada desde las distintas aministraciones, los datos aportados por las propias asociaciones de discapacitados de la comunidad autónoma y el contenido de las quejas presentadas a título individual por personas con algún tipo de minusvalía.

El Procurador del Común abrió una actuación de oficio sobre la situación de los minusválidos al poco tiempo de tomar posesión del cargo, en enero de 1995. Desde entonces, aproximadamente el 10% del total de las quejas recibidas en esta institución de defensa de los derechos ciudadanos tienen rlación con los problemas del colectivo de discapacitados.

Los aspectos más destacados del informe, que próximamente será debatido en las Cortes de Castilla y León, se refieren a la accesibilidad a los edificios públicos, los problemas para este colectivo derivados de la arquitectura urbana, la necesidad de autobuses y taxis adaptados, el acceso a la formación profesional y al trabajo, así como a los problemas de los centros especiales de empleo.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
A