Protestas en museos
La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que refuerce la vigilancia en los museos estatales
- Este sábado dos activitas pintaron una pared del interior del Prado junto a dos cuadros de Goya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo este sábado público que el pasado miércoles su consejera de Cultura, Turismo y Deporte envió una carta al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, trasladándole su “preocupación acerca de la falta de vigilantes de sala en diferentes museos estatales".
El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso informó sobre este asunto horas después de que dos activistas del colectivo Futuro Vegetal hicieran una pintada este sábado en una pared del interior del Museo del Prado, entre los cuadros de 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' de Francisco de Goya, para llamar la atención sobre la emergencia climática.
En la carta, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid afirma que ella misma pudo comprobar en sus visita a museos madrileños “que, ante la falta de personal de control en salas, se han visto obligados a cerrar ciertas estancias”. “En algunos casos”, asegura, “se ha llegado al cierre del 50% del espacio,como sucedió hace unos días en el Museo Arqueológico Nacional”.
Dice estar preocupada ante esta circunstacia, “más todavía por el momento crucial que vivimos. En una época en que han tenido Iugar ataques vandálicos en distintas pinacotecas europeas, me parece especialmente preocupante un problemade control en las salas”.
“Por este motivo, te traslado personalmente mi intranquilidad, no sólo como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, sino también como consejera de Turismo, pues temo el impacto negativo que los cierres temporales puedan tener en la imagen de nuestra región como destino turístico preferente”, concluye la misiva.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2022
GJA