EL ZOO AQUARIUM DE MADRID IMPARTE TALLERES DE NATURALEZA PARA LOS MAS PEQUEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El verano se presenta cargado de novedades en el Zoo Aquarium de Madrid. A los tradicionales espectáculos con los delfines, se han sumado este año exhibiciones de natación sincronizada y de saltos acrobáticos, además de la realización, por vez primera, de Talleres de Naturaleza dirigidos a los niños. Estos Talleres de Naturaleza son "El Mar y la Tierra en el Zoo" y "Desde el Suelo hasta el Hombre", que pretenden fomentar el respeto y la protección del medio ambiente. En ellos pueden participar niños de 6 a 15 años.
Los talleres tocan temas tan diversos como los ecosistemas, la destrucción del medio ambiente y el mundo de los animales, ocupándose de todos los órdenes y clases: aves, mamíferos, primates, reptiles, anfibios... Además, se intenta acercar el Zoo a los niños, explicándoles su funcinamiento. Estos cursos son impartidos por biólogos y veterinarios.
Esta actividad se realizará únicamente durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el precio por taller y niño es de 20.000 pesetas. Además, los niños pueden comer y merendar en el Zoo.
"Hasta el momento, los talleres están funcionando muy bien", según declaró a Servimedia un portavoz del Zoo, "y se está estudiando la posibilidad de impartirlos de nuevo durante el curso escolar".
NATACION SICRONIZADA
El espectáculo de natación sincronizada es realizado por un grupo de nadadoras del Club Sincro Retiro, que hacen demostraciones de esta disciplina olímpica antes de las exhibiciones de delfines, para lo cual entrenaron en el Delfinario con el fin de conseguir mayor calidad y belleza en sus actuaciones.
El Delfinario también presenta este verano exhibiciones acrobáticas, realizadas por los Oliver's Water Show, especialistas en saltos acrobáticos de trampolín, que incluyen en su repertori saltos estilo Acapulco, sincronizados, cómicos, etc.
Oliver's Water Show es un equipo compuesto por cinco nadadores, entre los que se encuentra Magnus Gardsarsson, tres veces campeón de Europa. En la exhibición realiza un salto de 30 metros de altura, alcanzando una velocidad en la caída de 90 kilómetros por hora.
Estos espectáculos estivales han hecho que la afluencia al Zoo durante el mes de julio sea muy numerosa, alcanzando los 125.000 visitantes, y para agosto se espera que la cifra alcancelos 150.000.
NACIMIENTOS
Además de todas estas novedades, el Zoo Aquarium de Madrid ha iniciado el verano acogiendo a nuevos miembros en su gran familia zoológica. En los primeros días de julio nacieron 30 ejemplares de Pitón tigrina, en la instalación Naturaleza Misteriosa, de una misma puesta de cuarenta huevos.
Los recién nacidos se encuentran en perfecto estado sin necesidad de cuidados maternos, ya que entre los reptiles las crías se independizan de los padres nada más nacer. En la actualiad las crías han sido separadas de su madre para evitar que puedan sufrir algún daño, y en un futuro las pequeñas serpientes serán separadas en diferentes terrarios para controlar mejor su desarrollo y crecimiento.
El 5 y el 7 de julio nacieron dos yaks, grandes bóvidos procedentes del Tíbet y utilizados como animales domésticos. Sus nombres son "Julio" y "Fermín" y están en todo momento atendidos por sus madres.
Otros alumbramientos de este mes de julio fueron una hembra de bisonte americano, llmada "Marga", un uro hembra y varios arruis, que de esta forma amplían la lista de animales en el Zoo, que en la actualidad cuenta con 450 especies.
A finales del pasado año, el Zoo de Madrid adquirió un ejemplar macho de rinoceronte indio, un animal que está en peligro de extinción y del que se quiere conseguir aumentar su especie, para lo cual los responsables del Zoo se están planteando la posibilidad de traer una hembra.
Según los responsables del Zoo, una de las joyas del mismo es su Acuario especializado en fauna marina tropical y con una de las mejores colecciones de corales de Europa.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
B