INMIGRACIÓN

ZEROLO SUBRAYA EL AVANCE EN EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS A LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2006-2009, presentado hoy en el Consejo de Ministros, "supone un avance fundamental en el reconocimiento efectivo de la igualdad de derechos y deberes de los inmigrantes".

Zerolo también destacó en una nota de prensa que esta iniciativa es un paso más hacia "la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, ya sean inmigrantes o españoles".

"No hay mejor plan de integración que la apuesta por lo público", aseguró el dirigente socialista, quien, en este sentido, subrayó que esta iniciativa supone "un importante refuerzo de los servicios públicos para promover la cohesión social".

El responsable de inmigración socialista ha subrayado que el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno con los nuevos ciudadanos que viven y trabajan en nuestro país".

De hecho, la dotación económica, -2.000 millones de euros-, "demuestra que la apuesta del Ejecutivo por la integración social de los inmigrantes es una realidad".

Así, Zerolo recordó que este plan contará, a partir de ahora, con un plazo de exposición pública, en el que las organizaciones sociales, instituciones, y los propios inmigrantes podrán hacer sus aportaciones, "con el objetivo de conseguir una herramienta básica para avanzar en derechos y oportunidades para todos".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
G