ZAPLANA DICE QUE EL GOBIERNO TIENE "MALA CONCIENCIA" Y POR ESO HACE LAS COSAS "DE TAPADILLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el Gobierno tiene "mala conciencia" por su actuación en el conflicto sobre la devolución de los "papeles" del Archivo de Salamanca incautados en la Guerra Civil a Cataluña, y dijo que por eso "hacen las cosas de padillo".
Zaplana se refería así al traslado durante la pasada noche de los documentos que permanecían custodiados en el Ministerio de Cultura y que llegaron a las ocho y media de la mañana de hoy a la localidad barcelonesa de Sant Cugat.
A su juicio, la realización del traslado sin anuncio previo y de madrugada demuestra que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene "mala conciencia, aunque lo niegue, porque, si no, no haría las cosas de manera vergonzante y de tapadillo".
El dirigente popular indicó que el Gobierno trata a los ciudadanos y a la oposición "como idiotas" al argumentar que fueron "problemas de tráfico" lo que causaron la llegada de los documentos a Cataluña casi de madrugada.
El Gobierno "sabe" que la decisión de trasladar los documentos A Cataluña "no es correcta", y que se debe a "su sumisión a otras fuerzas políticas y a su necesidad de mantenerse en el gobierno", concluyó Zaplana.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
SGR