ZAPLANA AFIRMA QUE LA ADJUDCACION DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LAS PENSIONES CUMPLIO "ESCRUPULOSAMENTE" LA NORMATIVA VIGENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que su departamento cumplió "escrupulosamente" y con "pulcritud absoluta" la normativa vigente en el proceso de adjudicación de la última campaña publicitaria sobre el pago de pensiones, realizada por la empresa Carat España S.A., relacionada con el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Angel Roríguez.

"No es verdad que el contrato se haya adjudicado a dedo", dijo Zaplana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en contestación al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien hoy le acusó de hacer esta adjudicación "a dedo" y anunció una demanda ante la Fiscalía General del Estado.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que se ha seguido el procedimiento previsto en la normativa, que exige que se soliciten tres ofertas. En este caso, según relató Zaplana,se solicitaron seis y se recibieron cinco, que reunían todos los requisitos previos.

A partir de ahí, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, siguiendo los criterios de valoración habituales y con el visto bueno de los servicios jurídicos, adjudicó la campaña a Carat España.

Zaplana arremetió contra Llamazares y dijo que sus afirmaciones "sólo pueden deberse a desconocimiento de la legislación", y reiteró que en la adjudicación de la campaña "se han cumplido escrupulosamente todos los trámies legales y reglamentarios establecidos por la ley".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
C