ZAPATERO VE AL GOBIERNO "SIN PULSO" Y DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A CRITICAR AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las críticas lanzadas a su partido por José María Aznar dmuestran que el Gobierno está "sin pulso" y sin ideas, incapaz de responder a los problemas de los ciudadanos.
Antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense, el líder socialista aseguró que las críticas de Aznar demuestran que su Gabinete "atraviesa un mal momento, con una sensación clara de ineficacia en sus políticas, de no dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. No gobierna y se dedica a criticar a la oposición".
El mejor ejemplo de esta sitación, afirmó, "es un poco de broma, poner a un ministro para coordinar a dos", en referencia a la designación del titular de Presidencia, Juan José Lucas, para mediar entre los responsables de Sanidad y de Agricultura.
"El PSOE está en un debate de ideas y algunos se han quedado en la idea del debate, del Debate del Estado de la Nación, de lo que pudo ser y no fue", dijo Zapatero, para quien el tono de Aznar era de "réplica, para poder decir lo que no le salió, o no quiso o no pudo decir".
El líer socialista se mostró convencido de que Aznar ha recuperado el tono de "oposición", pese a lo cual aseguró estar dispuesto a "echar una mano al Gobierno en la medida de lo posible".
En todo caso, aseguró que en estos momentos, "la tarea de oposición nos resulta bastante fácil, porque con un elenco de ministros y ministras como el que tenemos la oposición va sóla". "Que nadie se esconda en la bandera de género para permanecer en un cargo y justificar una notable y reiterada incompetencia", añadió.
El líder socialista acusó al Gobierno de convertir en crisis cualquier problema de salud pública gracias a una "nefasta" política de información, y aventuró que la presencia del ministro Lucas en la primera línea proporcionará a la actualidad "episodios caracterizados por el sentido del humor".
"Hace una semana descubrió a los Harlem Globe Troters comparándoles con El Quijote, y vamos a ver cual es el descubrimiento que aporta a esa tarea de coordinación".
El líder socialista tuvo también una rspuesta para las críticas lanzadas contra él por los dirigentes de Izquierda Unida. Tras abogar por el respeto entre formaciones que comparten la tarea de oposición, consideró que no tiene ningún sentido "criticar a la izquierda desde la izquierda cuando hay tanto que criticar a la derecha".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
CLC