ZAPATERO: "TENGO EL DESEO DE VISITAR A LAS TROPAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que tiene el "deseo" de visitar a las tropas españolas desplegadas en Líbano pero admitió que todavía no lo ha podido hacer por las "circunstancias" políticas que atraviesa ese país.
Durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance de estos cuatro años de legislatura, Zapatero explicó que "sólo hay un condicionante" para no haber visitado todavía a los soldados españoles en Líbano que es "la propia situación" del país.
España cuenta actualmente en Líbano con 1.100 soldados desplegados, según los datos que el Ministerio de Defensa ofrece en su página web, dentro de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para estabilizar la zona.
Zapatero aprovechó para recordar que a lo largo de la legislatura sí ha podido visitar a las tropas en Afganistán, así como mantener varios encuentros por videoconferencia para transmitirles su "máximo apoyo y cercanía".
Así ocurrió el lunes en una conversación que mantuvo horas antes de la Nochebuena para felicitar las fiestas a las tropas y agradecerles el trabajo que realizan fuera de España.
Zapatero recalcó en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros que siempre ha tratado de "tener presente los problemas y necesidades de las tropas que están fuera", ya que realizan su labor "digna y eficazmente".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
J