ZAPATERO REITERARA HOY A IBARRETXE QUE SU PLAN NO TIENE NINGUNA VIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá esta tarde en La Moncloa al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, en medio de un clima político sustancialmente distinto del que presidió la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, el 26 de julio pasado.
En aquella ocasión, Zapatero quiso escenificar el cambio político que iba a representar su mandato respecto al de José María Aznar con gestos como posar sonriente con el mandatario vasco en la escalinata de Presidencia del Gobierno delante de la bandera española y la vasca.
Incluso Ibarretxe, cuando salió de la cita, dio muestras en rueda de prensa de un talante conciliador, muy diferente al mostrado en anteriores ocasiones con Aznar.
Siete meses después, todo apunta a una mayor frialdad oficial, sin la agresividad de épocas pasadas, pero tampoco con gestos de distensión expresos. El jefe del Ejecutivo dejará claroa Ibarretxe que el Congreso, en uso de su soberanía, rechazará el "plan Ibarretxe" y que éste no tiene ninguna viabilidad. El Gobierno sospecha que Ibarretxe esperará al rechazo de su plan en el Congreso para convocar elecciones inmediatamente, para el 8 o 15 de mayo, de forma que la campaña se convertiría de forma efectiva en un plebiscito.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
S