ZAPATERO QUIERE UNA ESPAÑA CON MAS NIÑOS PORQUE "UN PAIS CON POCOS HIJOS ES UN PAIS CON POCA CONFIANZA EN EL FUTUO"

-Intervino en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo esta tarde que "España necesita más hijos, más niños", porque "un país con pocos hijos es un país con poca confianza en su futuro".

Zapatero hizo estas declaraciones durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrado hoy en Santiago de Compostela, en donde acusó al Gobierno de dedicar a la rotección de las familias "cuatro veces menos que en Europa".

Aseguró que "es la hora de emprender un giro hacia una España más social" y señaló que "el objetivo socialista es el de cero mayores desatendidos y ningún discapacitado desatendido".

Según explicó, "ahora más de dos millones de personas, por su discapacidad o por su edad, necesitan cuidados. Crearemos una Ley Básica de Protección a las personas dependientes en el marco de un Plan Nacional de la Dependencia, al que dedicaremos mil milloes de euros".

Zapatero se mostró convencido de que "las política de apoyo a las familias numerosas deben ser más generosas", especialmente en cuestiones como la educación, la vivienda y el transporte.

El bajo nivel actual de ayudas no puede prolongarse más añadió, porque España es el país de Europa que menos prestaciones ofrece por hijo, "siete veces menos que la media europea", lo que tiene como consecuencia una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. "La baja natalidad", apostilló, "es sempre una llamada de alarma para la sociedad. Un país con pocos hijos es un país con poca confianza en su futuro".

Por último, salió al paso de quienes acusan a los socialistas de no defender la institución familiar. "Sepan que yo sí creo en la familia y la protección a la familia constituye para los socialistas el centro de gravedad de las políticas sociales", indicó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
C