INMIGRACION

ZAPATERO Y PLA ARREMENTEN CONTRA "LA GRAN MENTIRA" DEL PLANHIDROLOGICO NACIONAL DEL PP

- El presidente del Gobierno asegura que "a partir de esteverano" habrá incremento de agua en algunas zonas de Alicante

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, arremetieron este mediodía en Valencia contra "la gran mentira" del Plan Hidrológico Nacional del PP, en palabras del líder de los socialistas valencianos.

Durante un mitin-fiesta celebrado ante varios miles de simpatizantes en el Parque del Oeste de la ciudada del Turia, Zapatero pidió a los habitantes de esta comunidad que "no hagan caso" de la desidia con la Comunidad Valenciana que le achacan los dirigentes del PP.

"Lo hemos demostrado, dialogando y llegando a acuerdos con el gobierno del PP con realidades tangibles" como la inversión de mil millones de euros para "dar un apoyo decidido" a la celebración de la Copa América de Vela en 2007, o la licitación de numerosos tramos del AVE.

Zapatero no ha querido polemizar con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pero sí ha dicho que "A mí me gusta mucho tener respeto al adversario, pero también a la verdad. Y la verdad es que este gobierno está comprometido con el agua que necesita esta tierra".

"Para los que no creen, para los que tienen poca fe, simplemente tengo que decirles que esperen a los hechos. Y cuando los hechos sean contundentes (...) Ya a partir de este verano va a haber incremento de agua a determinadas zonas de Alicante".

Cuando en 2006 y 2007 se vea que hay más agua para esta comunidad, tendremos que decirles que estaban engañando con sus discursos, su amenazas y sus enredos", dijo el jefe del Ejecutivo.

El suministro de agua, dijo, "se tiene que hacer con respeto al medio ambiente", no como el fenecido PLan Hidrológico Nacional del PP, que es "política del pasado". "Os acordareis de estas palabras cuando lleguen la campaña electoral y los valencianos vean que hay más agua que cuando llegamos al gobierno de la nacion", resaltó.

Por su parte, Joan Ignasi Pla, insistió en el discurso que precedió al de Zapatero, en que va a haber "más agua en menos tiempo y a menor coste ecológico y medioambiental" con los proyectos del gobierno socialista.

"Decían (el PP) que el trasvase del Ebro iba a solucionarlo todo. ¿tanto tiempo tardaron en darse cuenta de la necesidad de ese trasvase?", preguntó en voz alta.

"Aznar se fue en 2004 y todo eran palabras. En 2004 pusimos en evidencia la gran mentira que era el trasvase.La gran mentira. Fue poner la primera piedra que, en el mejor de los casos, iba a traer agua en diez años. Y los valencianos no podemos esperar diez años", insistió.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2005
S