ZAPATERO PIDE QUE EL CGPJ ASUMA SU "RESPONSABILIDAD" EN EL CASO MARI LUZ Y RESPALDA QUE COMPAREZCA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "discrepa abiertamente" de la sanción que ha impuesto al juez del "caso Mari Luz" el Consejo General del Poder Judicial, al que pidió que asuma su "responsabilidad" y comparezca en el Parlamento para explicar su decisión.
Zapatero, que compareció en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa para hacer balance tras la última reunión de este año del Consejo de Ministros, recordó que "en una democracia cada órgano institucional es responsable de sus decisiones".
Uno de los temas en los que hizo más hincapié fue la decisión del CGPJ de confirmar la sanción de 1.500 euros al juez Tirado, expedientado por no ejecutar una sentencia de abusos sexuales que pesaba sobre el presunto asesino de la niña Mari Luz.
Zapatero explicó que "el Gobierno discrepa abiertamente de esa decisión, respalda el recurso anunciado por el fiscal general del Estado, estudiará todos los caminos legales que puedan existir en este caso concreto y trabaja ya en una reforma del régimen disciplinario de los jueces".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
R