ZAPATERO OFRECE A LA COMUNIDAD Y AL AYUNTAMIENTO DE MADRID LA GESTION COMPARTIDA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ofreció hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que se sumen a participar en la gestión del nuevo aeropuerto de Barajas, aunque mantuvo que la titularidad seguirá siendo estatal, y abrió la puerta a la participación privada.
En el discurso de inauguración de la nueva terminal del aeropuerto madrileño, la T4, el presidente del Gobierno reconoció que esta flamante infraestructura aeroportuaria es fruto del "esfuerzo colectivo de todos".
Según dijo, a su gobierno le ha tocado inaugurarlo pero ha sido fruto del "impulso" de distintos gobiernos, por lo que insistió en que todos "debemos estar satisfechos" y no olvidó mostrar su agradecimiento "más profundo" a quién ha hecho posible lo que describió como "puente lleno de futuro" entre España y América.
El presidente del Ejecutivo afirmó que el trabajo conjunto de los gobiernos de las distintas administraciones tienen un único fin y un destino, por encima de los intereses políticos, que es conseguir el bienestar y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Zapatero también se refirió a las nuevas instalaciones del aeropuerto de Barajas como "motor fundamental de la economía nacional" y dijo que es "espejo" de lo que hoy es este país que "irradia" modernidad.
El presidente del Gobierno no perdió la oportunidad de referirse a Barajas como un ejemplo claro de un proyecto de Estado, en el que conviene apartar los sentimientos partidistas, y aunar esfuerzo entre administraciones aunque sean de distinto color político.
Asimismo, se refirió a la apuesta de su Gobierno por Madrid y sumó a la inauguración de hoy, la Operación Campamento y la Ley de Capitalidad de Madrid, que comenzará el próximo martes su trámite en el Congreso, para destacar la importancia que tiene esta región como motor de la economía nacional.
En el acto de inauguración que culminó con una visita a las instalaciones de la nueva terminal y con el descubrimiento de una placa conmemorativa, estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de Aena, Manuel Azuaga, además de un millar de invitados.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2006
S