AIR MADRID

ZAPATERO "NO LIMITARÁ" EL POTENCIAL USO DE EL PRAT PARA VUELOS INTERCONTINENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que está "dispuesto a apoyar cualquier iniciativa empresarial" que potencie el tráfico de compañías aéreas en El Prat, porque está convencido de "también puede ser un buen aeropuerto para vuelos intercontinentales".

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustì Cerdà, le emplazó, en la sesión de control al Gobierno, a explicar si es una "prioridad" del Ejecutivo permitir vuelos intercontinentales que "conecten Barcelona con el mundo".

Cerdà agregó que "una gran ciudad que no dispone de un aeropuerto intercontinental no figura en el mapa mundial", y recordó que la semana pasada la primera alianza aérea del mundo hizo pública su intención de establecer en El Prat su centro de conexión para el sur de Europa.

Sin "echar las campanas al vuelo", esta alianza aérea podría situar Barcelona "en el mapa de los vuelos intercontinentales", una propuesta que "no va en detrimento de nadie, pretende sumar: uno más uno son dos, y más Prat no significa menos Barajas".

Rodríguez Zapatero recalcó que el "Gobierno está desarrollando un amplio conjunto de inversiones" en el Prat, como la nueva terminal, que permitirán incrementar el número de pasajeros anuales en más de 25 millones, con lo que estará en disposición de poder atender a más de 55 millones de pasajeros al año.

Además, se construirá una ciudad aeroportuaria de casi 300 hectareas, lo que supondrá una inversión de 3.000 millones de euros, de los que 1.685 han sido invertidos ya a finales de noviembre. "Es evidente que es una clara prioridad de este Gobierno".

Estas inversiones, insistió, convertirán El Prat en "uno de los grandes aeropuertos europeos, operar como verdadero centro de distribución de tráfico internacional en un entorno europeo liberalizado".

En este sentido, remarcó que el Gobierno está "dispuesto a apoyar cualquier iniciativa empresarial que potencie los tráficos de compañías aéreas", y se compromete a "no limitar sus potencialidades ni los vuelos intercontinentales de referencia en Europa".

Zapatero insistió en el "esfuerzo que el Gobierno está haciendo de inversión, renovación, ampliación, prácticamente duplicación de las potencialidades" del Aeropuerto de Barcelona, y lo hace porque está convencido de que El Prat "también puede ser un buen aeropuerto para vuelos intercontinentales".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
G