AIR MADRID

ZAPATERO FELICITA LA NAVIDAD A LAS TROPAS EN EL EXTRANJERO Y DESTACA SU LABOR EN DEFENSA DE LA PAZ Y LEGALIDAD INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero deseó hoy Feliz Navidad a las tropas destacadas en el extranjero en una conexión por videoconferencia en la que destacó su labor en defensa de "la paz, la legalidad internacional y la solución de los conflictos".

Zapatero aseguró que las tropas españolas "están llevando con nuestra bandera la búsqueda de una sociedad más justa en muchos rincones del mundo" y expresó su "más cordial saludo, nuestro reconocimiento y nuestro afecto".

El presidente del Gobierno alabó el papel de las misiones en el extranjero porque "muestran cómo es la España moderna, que desea contribuir al progreso y al bienestar de todos los pueblos de La Tierra". "Vuestra misión es encomiable en Bosnia, en Kosovo, en Afganistán, en Líbano, en Sudán, en Letonia, en Kirguizistán, en Haití, en la Antártida y también en la recién concluída misión en Congo", agregó.

Quiso también Zapatero agradecer personalmente a generales, jefes, oficiales, suboficiales y tropa "vuestra entrega, sacrificio, trabajo y lealtad a España".

DESDE TODO EL MUNDO

Desde Marjayoun, en Líbano, el general jefe de la Brigada, Juan Bautista Sánchez, respondió al presidente manifestando el "sentimiento especial" que embarga a los desplazados a la zona "por la cercanía a los lugares santos". "En este cruce de culturas, estamos orgullosos de realizar una misión crucial bajo el mandato de Naciones Unidas", añadió.

El jefe del contingente de Bosnia-Herzegovina expresó desde Mostar su esperanza en que la situación en la zona mejore el año que viene y envió su deseo de paz para todo el mundo.

Por su parte, el jefe del contingente español en Kososvo, el general Martín Alonso, afirmó desde Istok que la zona vive actualmente "un ambiente estable y seguro".

El jefe de la fuerza española en Herat, en Afganistán, el coronel Rincón Abad del Ejército del Aire,agradeció las palabras del presidente en nombre de los más de 400 hombres y mujeres del contingente español.

Desde el mismo país, en la ciudad de Quala-i-Naw, el jefe de la fuerza española, el coronel Roel del Ejército de Tierra destacó "la abnegación y sacrificio de sus tropas y del personal de cooperación internacional para trabajar en favor de la población y el Gobierno de este país".

El jefe del destacamento en Kirguizistán, desde Manas, el coronel Nizar, expresó el "honor de representar a los españoles en este país".

Asimismo, el comandante del buque de investigación oceanográfico que surca los mares de la Antártida destacó el valor de la "Campaña Antártica" que realizan en colaboracón con el Ministerio de Educación y Ciencia. También agradeció las palabras de Zapatero el jefe de la base del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, en la Antártida.

AGRADECIMIENTOS

Para cerrar la conexión el presidente del Gobierno recordó a aquellos "que han dado su vida defendiendo nuestra bandera como el soldado Jorge Arnaldo Fernández". "Podéis estar convencidos de que la gran familia que es el pueblo español se siente orgullosa de vosotros", agregó.

Por último, Zapatero aseguró que las tropas españolas con su trabajo "defienden los valores de la España constitucional y de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2006
F