ELECCIONES

ZAPATERO: "ESPERABA DE LOS OBISPOS MÁS CONCORDIA Y MENOS ADMONICIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifiesta que "hubiera deseado, como muchos españoles, que en el comunicado de la Conferencia Episcopal hubieran predominado las palabras 'concordia', 'convivencia' y 'diálogo', y que hubiera contenido menos admoniciones y reproches".

De esta manera, Rodríguez Zapatero valoraba la nota que la Conferencia Episcopal dio a conocer el pasado jueves, en la que pedía que los ciudadanos voten a los partidos que no negocien con terroristas, defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer y el estudio libre de la Religión en las escuelas públicas.

En una entrevista que publica hoy el diario "La Razón" recogida por Servimedia, el jefe del Ejecutivo señala que "este Gobierno ha tratado bien a la Iglesia católica", sin excepciones, porque "el trato con la Iglesia católica es el respeto, el cumplimiento de lo firmado".

Se trata, apunta, "de más que un consejo y algo menos que una orden, que establece la Constitución" y que se traduce en "unos acuerdos jurídicos, económicos y en un respeto institucional", y que en los tres casos "ha habido unas relaciones de la vicepresidenta del Gobierno con la Conferencia Episcopal".

El jefe del Ejecutivo resalta que, para mantener las relaciones con la Iglesia, desde el Gobierno "hemos negociado sobre los profesores de Religión, sobre los contenidos de la asignatura de Religión, sobre la Educación para la Ciudadanía. Un Gobierno que se precie hace las leyes según sus convicciones democráticas, no dejándose llevar por ninguna fe o por ninguna creencia".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2008
J