EUROPEAS

ZAPATERO ESGRIME LOS ÚLTIMOS DATOS DEL PARO PARA PEDIR EL VOTO AL PSOE EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esgrimió esta noche los últimos datos de paro para pedir el voto para el PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el presidente llamó a la participación en esos comicios con el argumento de que habrá votaciones "decisivas" en el Parlamento Europeo, como la que ya hubo sobre la directiva de las 65 horas laborales.

Mencionó los datos del paro del mes de mayo, y a continuación pidió el voto al PSOE para fortalecer la lucha europea contra la crisis económica, ir a votar, añadió, es "una forma de arrimar el hombro".

El presidente rechazó la tesis de que esas elecciones son una moción de censura con el argumento de que el PSOE ganó las últimas elecciones generales y las cuestiones más internas ya se abordaron hace unas semanas en el Debate sobre el Estado de la Nación.

A la campaña de las europeas achacó el presidente los "ataques" a Manuel Chaves por la subvención concedida por la Junta de Andalucía a una empresa de la que su hija era apoderada.

Insistió en que el propio Chaves ha explicado que "todo es abslutamente legal", y añadió que en todas las campañas electorales hay "ataques de esta naturaleza" a los que hay que responder explicando a los ciudadanos las propuestas de cada uno ante los comicios.

Sobre su posible candidatura en 2012, dijo que habrá que decidirlo "en su momento" en el seno del partido y dependerá "del interés general" y también de su propia decisión personal.

Rodríguez Zapatero se refirió también a los epítetos con los que Leire Pajín se ha referido a la coincidencia el próximo año de los liderazgos de Obama en Estados Unidos y Rodríguez Zapatero en la Unión Europea, y que en su opinión se deben "al cariño y aprecio que me tiene".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R