CORRUPCIÓN

ZAPATERO DICE AL PP QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE "COLABORAR CON LA JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al PP que está obligado a "colaborar con la Justicia" en la resolución de los casos de presunta corrupción en los que está implicado y se mostró "sorprendido" de que algunos de sus miembros se hayan acogido al derecho constitucional de no declarar.

En una entrevista concedida a RNE, Zapatero no quiso ponerse en el lugar del presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "tengo la suerte" de no tener al tesorero del PSOE imputado en una causa penal e insistió en que "lo que es exigible es la colaboración con la Justicia", respetando el derecho a defenderse.

Zapatero quiso ser "respetuoso y prudente" al juzgar lo que ocurre en el PP, aunque se mostró convencido de que "cada uno actúa en función de su coherencia" y mientras tanto "los ciudadanos observan" cómo reacciona el PP.

En todo caso, no cree que la de Mariano Rajoy sea una "posición cómoda". En cuanto a las acusaciones sobre la actuación del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en relación a la concesión de ayudas a una empresa de la que su hija es apoderada, el presidente dijo que no hay "ningún motivo de preocupación" en el PSOE porque su trayectoria política ha sido "larga e impecable a favor del servicio público".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
S