ZAPATERO DICE QUE EL PLAN DE ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA SERÁ "A DOS AÑOS"
- Supondrá una interpretación flexible de los límites del Pacto de Estabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el jueves presentará en el Congreso de los Diputados el Plan Español de Activación Económica, que, según avanzó, será "a dos años".
En unas conferencias organizadas en Madrid por "The Economist", Zapatero indicó que este plan para 2009 y 2010 es un "compendio de todas las medidas en marcha que tiene el Gobierno y de todas las que vamos a poner fundamentalmente en la línea de estimular la demanda a través de la inversión pública".
El líder del Ejecutivo manifestó que ya se han adoptado "cerca de 80 medidas", si bien recordó que muchas necesitan un "cierto tiempo de implementación".
Zapatero señaló que "lógicamente" todo esto se pone en marcha entendiendo "un escenario de interpretación flexible del Pacto de Estabilidad" de la UE, lo que supone "superar el déficit del 3%" del PIB.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA