ZAPATERO DICE A LOS BANCOS QUE "NO ES EL MOMENTO DE GRANDES BENEFICIOS" SINO DE "APOYAR" EL CRÉDITO Y FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los bancos que "no es tiempo de grandes beneficios" sino de "apoyar" el crédito y la financiación de empresas y familias para afrontar y salir de la "dura crisis" económica actual.
Durante un acto de la precampaña electoral gallega, en el que acompañaba por segunda vez al candidato socialista a la reelección como presidente de la Xunta, Rodríguez Zapatero reclamó que "todos tenemos que aportar algo" para abandonar esta situación.
El jefe del Ejecutivo, en un pabellón deportivo en Lugo, señaló que "hay que trabajar duro" porque dejar esta coyuntura económica exige el "compromiso de todos y la responsabilidad y acción de todos".
En este sentido, destacó que el "Gobierno, el primero" porque es quien "más tiene que hacer" y además, "liderar la recuperación económica" y conseguir que, a la vez, ésta convierta a España en país "más fuerte" económicamente.
Ante esto, el presidente del Gobierno pidió la "solidaridad y responsabilidad" de todos los actores empezando por el propio Ejecutivo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, así como los trabajadores, empresarios y los bancos, terminando por el principal partido de la oposición, el PP, del que le gustaría oir que está dispuesto "a arrimar el hombro".
"También pienso pedir, con toda mi fuerza y mi convicción, el apoyo a los bancos, a los que he respaldado como todos lo gobiernos para su estabilidad que es imprescindible, pero este no es el momento de grandes beneficios, este es el momento de apoyar el crédito y la financiación de las empresas y de las familias en nuestro país", apostilló.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI