ZAPATERO DICE QUE AS CRITICAS DE ALBERDI SE BASAN EN HIPOTESIS QUE NO SON CIERTAS Y LA INVITA A DAR EXPLICACIONES AL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las críticas de la ex ministra y diputada socialista Cristina Alberdi se basan en hipótesis que no son ciertas, por lo que la invitó a dar las explicaciones pertienentes ante los órganos de dirección del partido.
Zapatero criticó a la ex ministra por mantener "una dscrepancia tan radical" con la línea política del PSOE, "fundada solo en hipótesis (...) que no se corresponden con lo que realmente pasa".
Precisamente por eso, el líder socialistas consideró justificada la apertura de expediente disciplinario, acordada ayer por la dirección del PSOE y manifestó que es normal que "tenga, simplemente, que dar cuentas" de su actitud.
El máximo dirigente socialista desveló que él "directamente" ha aclarado a Alberdi algunso aspectos de la política del PSOE que han ido objeto de sus críticas.
En este sentido, dijo haberle transmitido la posición contraria del Partido Socialista al Plan Ibarretxe, adviertiéndole de que "nadie, democráticamente, puede decir que el PSOE está dando alas a ningún plan y menos al de Ibarretxe". "No se pueden decir cosas que no son ciertas", aseveró el líder socialista, porque se abriría un debate incierto y demagógico ante la ciudadanía.
Zapatero, que hizo estas declaraciones en durante el curso de verano de la UCM "Parlamento, gbierno, y medios de comunicación", concluyó diciendo que el PSOE se caracteriza por su "altísimo grado de democracia y de libertad de expresión" y por los mecanismos "profundamente democráticos" de "determinación de dirigentes".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
M