ZAPATERO ASEGURA QUE SOLBES VENCIÓ EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE CREEN QUE CON LA ECONOMÍA "NO SE PUEDE MENTIR"
- El presidente rentabiliza la victoria de su vicepresidente tres días antes de su "cara a cara" con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que con la victoria de Pedro Solbes en su debate frente a Manuel Pizarro no sólo venció el Gobierno, sino todos los que creen "que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, no se puede manipular, y no se puede meter miedo porque no hay motivos".
En un acto político en un abarrotado Palacio de los Deportes de León, el presidente del Gobierno se declaró abanderado de la confianza en la fortaleza de la economía frente a la "demagogia" del PP encarnada en Manuel Pizarro.
"No sólo Solbes ganó a Pizarro. Cuando la seriedad se impone a la demagogia, la credibilidad gana al catastrofismo, la serenidad gana a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, manipular, mentir miedo a la gente, porque no hay motivos".
Muy al contrario, insistió, hay motivos para saber que España es fuerte económicamente y por delante hay cuatro años de "la mejor España de toda su historia", una nueva etapa "de progreso, creación de empleo, más políticas sociales, más cohesión, bienestar e integración".
Denunció la oposición "desleal" del PP basada únicamente en el terrorismo durante cuatro años. Cuando se han dado cuenta de que ya no daba frutos, aseguró, han decidido hablar de economía y "han improvisado" después de una legislatura sin formular una sola propuesta en ese terreno.
"Cuando se improvisa pasa lo que pasa, que fichan a alguien a última hora y a la primera de cambio recibe un baño adecuado, como el que ayer le metió Pedro Solbes", indicó.
Visto el debate entre ambos, Rodríguez Zapatero se preguntó "cómo se lo montó" Pizarro para tener el sueldo que tenía y recibir la indemnización que recibió, algo "profundamente injusto", una vez comprobado "lo poco que sabe de economía".
Rodríguez Zapatero expuso en su tierra los logros que desgrana en cada acto público, frente a las críticas del PP, en materia de empleo, subida de salario y pensiones mínimas, y también de ayuda a las familias.
"Hablan de la familia, pero para imponer sus ideas, sus creencias, no para apoyarla ni para que haya más posibilidades de educación, conciliación, sino para imponer sus ideas, y en este país caben todas las ideas, todas las creencias, todas las formas de convivencia, pero nadie puede imponer ninguna a nadie", sentenció entre aplausos.
Criticó también que Rajoy haya descubierto ahora "que hay trabajadores que se levantan a las siete de la mañana", incluso antes, a los que llama "currantes". "No se qué considerará a Pizarro, si le considerará un currante. Si lo es, es un currante privilegiado".
Una vez que Rajoy dice que quiere construir su proyecto en torno a los trabajadores, el presidente se preguntó por qué no empezó el anterior Gobierno con los que menos ingresos tienen, los que cobran el salario mínimo, que estaba en 500 euros y en los últimos cuatro años ha llegado a 600 y subirá hasta los 800.
LA FIRMEZA
Rodríguez Zapatero aseguró que su proyecto pasa por seguir subiendo ese salario y también por que la sanidad pública atienda a todas las mujeres, "tengan el color de piel que tengan y vengan de donde vengan".
Al PP y a Miguel Arias Cañete, dijo, le gustan "los camareros de antes" porque cuando no había libertades había gente que tenía que "bajar la cabeza y ser servil", pero eso se acabó con la democracia.
El 9 de marzo, sentenció, "va a ganar la convivencia, el diálogo y el respeto frente a los que quieren la España de antes, el ordeno y mando, la imposición y la crispación".
Al comienzo de su intervención, el presidente criticó el concepto de firmeza de Mariano Rajoy, "establecer penas a niños de doce años para que puedan ir a la cárcel" cuando lo necesario para esos jóvenes delincuentes es "apoyo, ayuda social e integración".
"Lo que es firmeza", le respondió, "es decir al presidente de la potencia mayor del mundo, Estados Unidos, me voy de Iraq y ahí te quedas".
Con esa idea, el presidente llamó a los ciudadanos a decidiresa firmeza o la de un Gobierno "que demostró no respetar la voluntad de los ciudadanos" y que estaba dispuesto a "agachar la cabeza ante los poderosos y meterse en guerras ilegales a cambio de decir que está cerca de aquellos que mandan".
A partir del 9 de marzo, insistió, hay que seguir "cultivando el entendimiento y el diálogo y trabajando para que la mentira, la crispación y la descalificación sean derrotadas en las urnas, como quiere la inmensa mayoría de los españoles".
Rodríguez Zapatero expuso los logros económicos y sociales del Gobierno, conseguidos mientras el PP se dedicaba únicamente a hacer una oposición "obstruccionista". "No ha ayudado nunca en nada, siempre ha estado poniendo dificultades y ha sido desleal hasta no poder más en la lucha contra el terrorismo y en el objetivo de acabar con la violencia en nuestro país", denunció.
También el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que encabeza la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por León, aseguró que el PP "ha quedado derruido" tras el debate entre Solbes y Pizarro, porque el vicepresidente lleva toda su vida política, "y son muchos años", sirviendo a los intereses de los ciudadanos.
Enfrente, añadió, le han colocado "el típico producto del PP, de la derecha", una persona contra la que aseguró que no guarda reproche alguno, pero que se ha dedicado "a hacerse multimillonario y a trabajar para los ricos, sólo para los que más tienen". "Los ciudadanos saben cuál es la diferencia y ayer pudieron comprobarlo", remachó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
M