ZAPATERO ANUNCIA LA CREACION DE UN CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL EN EL SENO DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un Consejo Económico y Social (CES), formado por los máximos representantes sindicales y empresariales de Iberoamérica, en el seno de la Secretaría de la Cumbre Iberoamericana.
Tras la reunión mantenida con los máximos representantes empresariales y sindicales de Iberoamérica, el presidente apuntó que el nuevo órgano cumplirá las funciones de asesoramiento permanente en las próximas cumbres.
Zapatero destacó el papel que jugarán los agentes económicos y sindicales en los próximos encuentros, un papel que calificó de "esencial" en esta nueva fase de más unidad para Iberoamérica.
José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), agradeció el apoyo y el impulso que el presidente ha dado en los pocos meses que lleva de mandato al diálogo social.
Junto a él, Candido Méndez, José María Fidalgo y Rafael Freire (Organización Regional Interamericana de Trabajadores) hicieron entrega al jefe del Ejecutivo de una declaración conjunta en la que se analiza la situación socioeconómica de Iberoamérica para que sea tratada en profundidad en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se va a celebrar en Salamanca.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
G