GOBIERNO

ZAPATERO ALABA LA "TENACIDAD" E "INTELIGENCIA" DE SOLBES EN LA DEFENSA DEL INTERÉS PÚBLICO

- Dice que los cambios en el Ministerio de Economía y Hacienda dependerán de la nueva vicepresidenta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó hoy la labor desarrollada por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, al frente de esta cartera.

Durante la rueda de prensa en La Moncloa, donde dio a conocer la remodelación del Gobierno, Zapatero señaló que "todos hemos aprendido lo que es la tenacidad, dedicación e inteligencia en la defensa de los intereses generales".

En su exposición, el líder del Ejecutivo agradeció la labor de los ministros salientes, si bien en un primer momento no citó a Solbes. La razón es que prefirió hacer una mención especial y dedicar más tiempo ha repasar su gestión.

Zapatero valoró que Solbes haya trabajado "toda una vida", en concreto 41 años, para la Administración pública de "una manera ejemplar".

Con Solbes, prosiguió Zapatero, España "ha conocido sus momentos más brillantes", si bien ahora afronta "dificultades serias".

El presidente del Gobierno reconoció que el hasta ahora vicepresidente económico ha sabido combinar el "rigor" y el "compromiso" con los objetivos globales del Gobierno.

"Y lo ha hecho en un momento de dificultades serias" y por ello "tengo una expresión especial de mi gratitud y de mi afecto", reiteró.

Preguntado sobre eventuales remodelaciones en el Ministerio de Economía y Hacienda, Zapatero se limitó a decir que "dependerá de la vicepresidenta segunda".

En este sentido, puntualizó que si hay cambios o no en este departamento "lo dará a conocer (Elena Salgado) en las próximas fechas".

De este modo, no aclaró si continúan o no los secretarios de Estado de Economía y Hacienda y Presupuestos, David Vegara y Carlos Ocaña, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
P