ETA

ZAPATERO ADVIERTE A ETA: "CON VIOLENCIA, NADA DE NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy en Estambul (Turquía) sobre el proceso para el final del terrorismo, que "con ausencia de violencia avanzará el diálogo, con violencia, nada de nada".

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, el jefe del Ejecutivo español calificó de "absolutamente rechazable" los actos de terrorismo callejero registrados los pasados días en el País Vasco.

Zapatero dijo que esta violencia es "inaceptable" en un país democrático, al tiempo que añadió que "quien actúe así responderá por ello".

Asimismo, el presidente se refirió a que en el proceso ligado al alto el fuego "el Gobierno trabaja con dos principios", que son "firmeza y perspectiva". En este sentido, destacó que la firmeza se refiere a los principios que enunció en su declaración del Congreso de junio pasado.

Además, aludió a que la perspectiva tiene que ver con el hecho de que está en vigor un alto el fuego permanente "después de más de tres años sin víctimas mortales". Por este motivo, resumió que "el proceso de paz en Euskadi exige, primero, ausencia de violencia, segundo, diálogo; y tercero, acuerdo de convivencia".

"Esos son los tiempos y los tiempos tienen necesariamente que arrancar de la ausencia de violencia", añadió el presidente desde Estambul.

Al mismo tiempo, Zapatero criticó que constituye una "especie de paradoja" que algunos hayan convertido el terrorismo en argumento de su labor de oposición, en clara referencia al PP y su rechazo a la negociación con la banda etarra.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2006
B