11-M

ZAPATERO ACUDIRÁ AL CONCIERTO EN FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M Y EL 7-J

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo viernes al concierto que la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha organizado en homenaje a los afectados por las matanzas terroristas del 11-M en Madrid y del 7-J en Londres.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Servimedia de que Zapatero tiene previsto acudir a este evento, que también contará con la presencia de los Reyes, diversas autoridades, así como representantes de distintos colectivos de víctimas.

El concierto, que será conducido por la directora Inma Shara e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Londres, ha sido organizado por la Fundación que preside Maite Pagazaurtundua en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, así como el BBVA, Endesa y Telemadrid.

La presencia de Zapatero en este acto relacionado con las víctimas del terrorismo se produce después de las críticas que el presidente recibió por no asistir a la inauguración o la clausura del III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que tuvo lugar en Valencia el 13 y 14 de febrero.

EVITAR ELUCUBRACIONES

Tras estos reproches, el jefe del Ejecutivo recibió a los organizadores del Congreso el 17 de febrero en el Palacio de la Moncloa, donde dio explicaciones a las víctimas por no haber acudido a este encuentro de la capital valenciana.

Además, según relató a los periodistas el Alto Comisionado Gregorio Peces-Barba, el presidente también pidió que se le juzgue por los hechos, y no por "elucubraciones" ante eventuales negociaciones con ETA y lo relativo al fin de la banda terrorista.

Asimismo, tras este encuentro en Moncloa, Pagazaurtundua declaró que un supuesto proceso de paz para acabar con la banda etarra debe hacerse "sin humillaciones y sin crueldad", pero destacó que debe haber "vencedores y vencidos".

La presidenta de la Fundación de Víctimas destacó que, a su entender, construir una paz sobre otros supuestos "nos convertirá en una sociedad que vulnerará los principios superiores de nuestro ordenamiento jurídico y que, por tanto, será una sociedad decadente".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
S