ZAMORA. EL EMPRESARIO CORRALES DICE QUE ESCRIBIO A AZNAR A MONCLOA PARA INFORMARLE DE LO QUE SABIA SOBRE PAGO DE COMISIONES
- Afirma que ha dado al fiscal los nombres de los constructores que entregaron los cheques a Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E empresario Eduardo Corrales dijo hoy que escribió a José María Aznar cuando éste ya era presidente del Gobierno para informarle de lo que sucedía en Zamora con el pago de comisiones por parte de constructores e insinuarle que sabía muchas cosas.
En declaraciones a la Cadena Ser, Corrales aseguró que él y su mujer dirigieron sendas cartas en las que explicaban su situación personal y el sistema de comisiones que funcionaba Zamora.
Según Corrales, su mujer se dirigió a la esposa del Aznar, Ana Botlla, para informarle que el matrimonio estaba en la ruina por denunciar la corrupción de Zamora y que su situación debía arreglarse, porque sabían muchas cosas.
Asimismo, Corrales dijo que en la carta que él dirigió a Aznar se ofrecía al partido, tal y como le sugirió un diputado nacional del PP por Zamora. Según Corrales, Aznar le constestó dándole las gracias por felicitarle por el triunfo electoral y afirmando que esperaba que se solucionase su caso.
CHEQUES A AZNAR
Según publica hoy "El Muno", Corrales denunció el viernes ante el fiscal jefe de la Audiencia de Zamora que dos constructores de esta ciudad entregaron a Aznar en 1987, cuando era presidente del PP de Castilla y León, dos cheques de 3 millones de pesetas cada uno, a cambio de la adjudicación de obras.
Corrales dijo que los cheques sirvieron para financiar la campaña electoral del PP (entonces AP) para las elecciones autonómicas de 1987, según consta en la declaración que el empresario prestó el viernes.
A este respecto, orrales ratificó hoy a la Cadena Ser haber declarado esto en la Audiencia de Zamora y añadió que tuvo constancia de esta información en 1989 o 1990.
Asimismo, dijo que ha dado al fiscal los nombres de los constructores citados y que cree que al menos uno ellos ratificará que entregó el cheque.
El empresario declaró que él no dice que esto sea corrupción, pero sí que los constructores manifestaron que los cheques servirían para lograr un beneficio de 300 millones.
Corrales añadió que decidió esvelar estos hechos porque ha sido "perseguido", al igual que le está sucediendo a Antolín Martín, "al que están desprestigiando y difamando".
En este sentido, el constructor dijo que las comisiones eran "moneda de cambio" cuando él llegó a Zamora y aseguró que han sido "muchos" los constructores de esta provincia que han pagado comisiones a altos cargos del PP para conseguir obras.
Asimismo, dijo que sabe muchas más cosas que "irán saliendo y las iré diciendo", e instó a los que han pagado comiiones a tener "el valor de decirlo y ver a dónde estamos llegando".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
J