ZAIRE. JOSE MARIA GIL-ROBLES LAMENTA EL RETRASO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN ENVIAR UNA FUERZ MILITAR AL ZAIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo "in pectore", el eurodiputado del PP José María Gil-Robles, lamentó hoy que la comunidad internacional haya tardado tanto tiempo en ponerse de acuerdo para enviar al Zaire una fuerza de intervención.
Gil-Robles dijo que aunque nunca es tarde, los efectivos militares van a llegar a la zona de los Grandes Lagos con "bastante retraso" y cuando las víctimas ya se cuentan por miles.
"Ahora que se ha producido la stampida, es difícil recoger el agua derramada, aunque bienvenida sea la fuerza de intervención", declaró el dirigente del PP, antes de asistir a unas jornadas sobre pobreza organizadas por el Ministerio de Trabajo.
A su juicio, lo que está pasando en esa zona de Africa demuestra un claro "fracaso de la diplomacia preventiva" que el Parlamento de Estrasburgo viene defendiendo como necesaria desde hace mucho tiempo.
Según Gil-Robles, la Eurocámara estará muy vigilante sobre todo lo que pase en laspróximas semanas en el Zaire, y aprovechará este conflicto para insistir en su defensa de que existan más instituciones humanitarias en el seno de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
JRN