ZABALETA (ARALAR) NIEGA TENSIONES POLITICAS EN IRURTZUN, DONDE HAN DIMITIDO LOS TRES EDILES DE UPN

MADRID
SERVIMEDIA

Patxi Zabaleta, dirigente de Aralar, formación escindida de Batasuna, negó hoy que en la localidad navarra de Irurtzun, donde han dimitido los tres ediles de Unión del Pueblo Navarro (UPN), existan tensiones políticas con los tres concejales de EH, uno de ellos ahora integrado en Aralar.

En declaraciones a Servimedia, Zabaleta afirmó ue entre los ediles de UPN y de EH existe un "buenísimo entendimiento personal" y que su dimisión no se ha producido por problemas políticos.

Explicó que tanto en Irurtzun como en Leiza, en donde fue asesinado el concejal de UPN José Javier Múgica, son dos municipios donde gobierna EH y donde se han producido "iniciativas modélicas como abstenerse la mayoría absoluta para que también pueda sacar sus propuestas adelante la minoría" del municipio.

Según Zabaleta, el problema de las dimisiones consite "en el terrible drama de que cualquier concejal pueda ser objeto de la lucha armada", pero advirtió de que ese drama no se soluciona con la imposición de los guardaespaldas a los cargos públicos.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
R