Bienestar animal
Yolanda Díaz ve la Ley de Protección Animal “un paso adelante” pero “insuficiente” por la enmienda del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, describió este jueves la Ley de Protección Animal aprobada hoy en el Congreso de los Diputados como “un paso adelante”, pero “insuficiente” por la enmienda del PSOE incorporada al texto que deja fuera de protección a los perros de caza.
En declaraciones a los medios antes de una reunión con el sindicato de técnicos de Hacienda Gestha en el marco del proceso de escucha de su plataforma Sumar, Díaz, dando por conocida “nuestra posición”, en plural, la de todo Unidad Podemos, comentó que con la aprobación de la norma en el Congreso “damos un paso adelante”, pero que es “una ley insuficiente”.
“No compartimos esa enmienda”, remarcó respecto a la modificación que el PSOE logró introducir en el articulado durante su fase de comisión con el apoyo del PP y Vox, “pero vamos a seguir trabajando por los derechos de los animales”. En su siguiente frase se aferró a ese optimismo para presentar la ley como “un paso adelante que va a mejorar el paradigma de protección de los animales”.
Preguntada sobre si el desencuentro entre los dos socios de coalición, que se suma al que se produjo por la ley del 'sólo sí es sí’, entre otros temas, pone en riesgo el mantenimiento del Gobierno, Díaz volvió a hacer, aparentemente sobre esta segunda norma, “un llamamiento al acuerdo”, porque “cuando el Gobierno trabaja dándose la mano ensanchamos acuerdos”.
En esa línea, la vicepresidenta volvió a “pedir que cuidemos la coalición” y que “tengamos serenidad y seamos discretos y discretas”, toda vez que “las diferencias son legítimas pero siempre tendiendo la mano” y que “la discreción es imprescindible para la negociación”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
KRT/clc