Automoción
Yolanda Díaz comparte la "preocupación” por la “lentitud”de la electrificación en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, reconoció este martes que España va “lenta” en la electrificación del parque automovilístico, y dijo que “comparte” la “preocupación” de la industria de la automoción por este asunto.
En un foro sobre movilidad organizado por la patronal de fabricantes Anfac, la vicepresidenta manifestó que el hecho de que únicamente un 10% de coches que se venden ahora en España sean eléctricos supone "sin duda un porcentaje que no nos corresponde, porque no llega ni a la mitad de países como Alemania, Portugal o Países Bajos”.
“Los datos hablan por sí solos y tenemos que mejorar”, afirmó la ministra de Trabajo, que lamentó que la transición verde automovilística vaya “a dos velocidades”, con España e Italia “que nos estamos quedando atrás, y eso es algo negativo dado el papel que jugamos en la fabricación de automóviles”.
Díaz convino en que Administraciones y empresas tienen que “redoblar el esfuerzo para recuperar el tiempo rápido” y, por ejemplo, “desplegar de forma más rápida las infraestructuras de soporte al coche eléctrico e impulsar los puntos de recarga de acceso público, porque es una tarea en la que vamos muy retrasados y eso nos obliga a acelerar en 2023”.
En su intervención en este encuentro organizado por la patronal de fabricantes, Díaz dijo que “agradece” a la industria su compromiso por el "empleo de calidad", apostando en la negociación por la “estabilidad y la flexibilidad interna”. “Quiero ponerlo en valor”, afirmó. “Ustedes son una referencia para nuestro país y es mi obligación darles las gracias”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
JRN/clc