Gobierno de coalición
Yolanda Díaz aclara que las discrepancias con el PSOE sobre prostitución y Ley del Suelo están “pactadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinador general de Sumar, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles que las discrepancias de voto con el PSOE ayer sobre la propuesta socialista para abolir la prostitución y mañana sobre la Ley del Suelo ya se habían comunicado y que se trata de algo “pactado” ante la imposibilidad de conciliar las posturas de los dos socios.
Lo hizo en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se le preguntó por el rechazo decisivo de Sumar a la proposición de ley del PSOE que pretendía abolir cualquier tipo de prostitución y su anunciado apoyo a las enmiendas de totalidad a la Ley del Suelo, que sólo podría salvar el PP si vota a favor o se abstiene.
“Lo de ayer estaba completamente pactado en el acuerdo de gobierno”, aseguró. “No hemos hecho más que materializar lo que ya sabíamos en el Gobierno”. Y, en cuanto a la Ley del Suelo, constató que Sumar no comparte las política urbanística del PSOE ni que las nulidades en los planes generales de ordenación urbana no tengan las consecuencias que tenían antes.
Según advirtió, el cambio “va a generar una profunda indefensión” y a facilitar que “casos de corrupción se puedan producir con mayor rapidez”. No obstante, advirtió de que eso “también está pactado con el Partido Socialista”, porque “son dos modelos radicalmente diferentes” que no pueden conciliarse.
Díaz también reiteró que Sumar no comparte la posición del PSOE en cuanto al pacto migratorio de la UE, con “la privatización de los derechos fundamentales que se está haciendo en Europa”. Así, avanzó que el “cambio radical en el pacto migratorio” será “uno de los ejes prioritarios” de la campaña de Sumar a las europeas.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
KRT/gja