RONALDO

YOIGO Y LOS OPERADORES VIRTUALES "ROBARON" 38.000 CLIENTES A MOVISTAR Y VODAFONE EN ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV) captaron casi 38.000 clientes procedentes de Movistar y Telefónica durante el pasado mes de abril, según datos publicados hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, Yoigo ganó 30.168 clientes mediante portabilidades desde otras compañías, mientras que las OMV (Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, E-plus, Masmóvil, BT, Telecable, Jazztel y Hits) incrementaron su base de clientes en 7.758 personas.

También registró un saldo positivo en cuanto a portabilidades Orange, con una ganancia neta de 2.105 clientes.

Por el contrario, Vodafone fue la que registró la mayor pérdida de clientes, con 34.752 usuarios menos. Asimismo, Movistar cerró el mes con una caída por portabilidades de 5.279 clientes.

Con estos cambios, Yoigo cerró abril con una cuota de mercado en líneas móviles de 2,08%, mientras que las OMV alcanzaron el 2,23%. Entre las mayoritarias, Movistar cuenta con el 43,76% del total de lineas, Vodafone con el 31,28% y Orange con el 20,66%.

En total, en abril el parqué de líneas de telefonía móvil aumentó en 210.422, con crecimientos en todas las operadoras menos en Movistar, que perdió algo más de 50.000 clientes.

El conjunto del resto de compañías registraron cerca de 260.000 altas netas de las que Vodafone captó el 28,4%, Orange el 26,2%, Yoigo el 18,3% y las OMV 27,3%.

En cuanto a la banda ancha, los operadores alternativos a Telefónica captaron dos de cada tres nuevas lineas, mientras que la compañía que preside César Alierta se hizo con el 17% y las proveedoras de cable con el 16,4%.

Asimismo, la portabilidad fija, que según la CMT está muy ligada a los cambios de proveedor, continuó al alza. En abril se portaron 122.485 números fijos, y en lo que va de año ya son 464.237 las líneas fijas que han cambiado de operador.

Respecto al total de ganancia de nuevas líneas de banda ancha, en abril hubo un crecimiento más moderado que en meses anteriores, con 41.613 altas netas. El mes se cerró con casi 9,3 millones de líneas, lo que supone una penetración de 20,1 líneas por cada 100 habitantes.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
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