CON UN "YO NO SOY PERIODISTA. SOIS VOSOTROS", ZANJO EL REY LA POLEMICA SUSCITADA POR SUS VIAJES PRIVADOS A SUIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con un "yo no soy periodista, sois vosotros", el rey Don Juan Carlos zanjó esta tarde en Sevilla, entre sonrisas, las preguntas que los periodistas le formularon sobre la polémica suscitada por sus recientes viajes privados a Suiza.
El monarca hizo esas declaraciones a la salida del pabellón de América de a Expo-92, en el que rompió el protocolo y se acercó a los informadores.
El rey Juan Carlos, que visitó hoy en Sevilla la Expo-92 acompañado por la reina SofÍa, tuvo palabras de elogio sobre la Exposición Universal sevillana y dijo que "todo el mundo y todos los españoles tendrían que venir a verla".
Esta fue la segunda vez que los monarcas esapañoles acuden a la isla de La Cartuja, tras su asistencia al acto de inauguración de la Expo, el pasado 20 de abril.
Don Juan Carlos manifestó que "m han gustado todos los pabellones", y declinó mostrar, en particular, su preferencia por alguno de pabellones visitados. Asimismo, anunció que "espero recorrer más en próximas visitas".
Los reyes, que llegaron ayer, miércoles, a Sevilla, visitaron la exposición Magna Hispalensis en la catedral de la capital andaluza, antes de dirigirse al recinto de la muestra universal.
En la isla de La Cartuja, los monarcas fueron recibidos por el comisario general de la Expo-92, Emilio Cassinello y su presidene, Jacinto Pellón, junto al ministro de Agricultura, Pedro Solbes, en representación del Gobierno.
Don Juan Carlos y Doña Sofia visitaron los pabellones de La Navegación, Marruecos, Francia, Portugal, Andalucía y Plaza de América, que acoje a 16 países sudamericanos.
Asimismo, pasearon en catamarán por el canal y el lago de España del recinto de la exposición unviversal, saludando al numeroso público que hoy se dió cita en la isla de La Cartuja.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
J