YELTSIN ASEGURA QUE SU SALUD ES BUENA Y ACUSA A LOS EX COMUNISTAS DE LANZAR BULOS SOBRE ESTA CUESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin, aseguró hoy que su salud es buena, y acusó a los ex-comunistas de lanzar bulos sobre ella, durante la rueda de prensa que celebró hoy en La Moncloa con el presidente del Gobierno español, Felipe González.

"Yo deseo a cada uno de ustedes", dijo Yelysin a los periodistas, "que tengan un salud como la mía, a mi edad".

Para argumentar estas afirmaciones sobre su salud, el presidente ruso dijo que juega constante al tenis con tenistas eméritos como contrincantes; nada en el Mar Negro en marzo con el agua a una tempetarura de cuatro grados, y trabaja de 16 a 18 horas diarias, sin tener días de asueto.

Acusó a los ex-comunistas de hacer especulaciones constantes sobre su salud. "Querrían echar a perder mi humor, mi estado de ánimo. Meten bulos. No es nada serio lo que están haciendo, dijo.

Yeltsin señaló que ha dicho a sus médicos que va a realizar este año un chequeo entero de 24 ahoras, delante de todos los periodistas que lo deseen, "para que no sólo Rusia sino también el mundo entero sepan que es lo que tengo dentro".

Concluyó que durante su estancia en Barcelona, al término de la visita oficial a Madrid, no pasará tratamiento pero se entrevistará con los médicos que le operaron para gradecerles la operación que le hicieron, que calificó de "brillante".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
J