YANKO VERA SUBASTADOS INMUEBLES POR 550 MILLONES PARA PAGAR UNA DEUDA CON EL BEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Palma de Mallorca subastará mañana bienes inmuebles del grupo empresarial de calzado Yanko valorados en 550 millones de pesetas. La subasta es consecuencia de la acción emprendida por el Banco Exterior de España (BEX), que ejecutó hace unos meses una hipoteca por dicha cantidad, contra el grupo de José Albaladejo.
El banco concedió hace cuatro años un préstamo hipotecario de 571 millones al propietario del grupo, José Albaladejo, con el objet de hacer frente a la crisis que ya afectaba a la empresa, en suspensión de pagos desde 1993. Entre los bienes que serán susbastados mañana se encuentran las tiendas de Yanko en Madrid, Barcelona y Alicante.
La decisión del BEX de reclamar la deuda ha dificultado el proceso de negociación con los acreedores para facilitar el levantamiento de la suspensión, que sigue pendiente. Aunque Yanko pagó parte del préstamo, la cantidad adeudada ha crecido por los intereses acumulados desde entonces.
A pesa de de la delicada situación financiera de la empresa, los propietarios confían en alcanzar un acuerdo con los acreedores sobre el pago de la deuda, que supera los 2.000 millones de pesetas. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Agencia Tributaria son los principales acreedores, con algo más de 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C