YAÑEZ INSISTE EN QUE LA ACTUACION DE HACIENDA ES PERSECUCION POLITICA CONTRA BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Luis Yáñez, jefe del Gabinete Técnico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, insistió hoy en la tesis de que José Borrell está siendo investigado por Hacienda e insinuó que se trata claramente de una persecuión política.
A su juicio, el hecho de que Hacienda esté investigando a Borrell no es ningún rumor, sino un hecho. "La carta existe, y el hecho concreto es que la Agencia Tributaria abre diligencias contra el señor Borrell; eso no es discutible", dijo Yáñez a Radio Nacional.
"No puede ser aleatorio", continuó, "no puede ser debido al azar, que precisamente cuando estamos denunciando el escándalo fiscal y tributario del señor Piqué, el líder de la oposición reciba una comunicación que intenta amedentarlo, someterlo a una investigación en el más puro estilo 'macarthiano'".
"A quien hay que preguntarle es al señor Aznar si él ha intervenido o quién, el señor Rato o el señor Costa. Eso es lo que habría que saber", agregó.
"Como político, yo no me chupo el dedo (...) Dicho de otra manera: si hubiera sido al revés, si en tiempos del Gobierno de Felipe González hubiera recibido una carta de esa naturaleza el señor Aznar, ustedes estarían clamando al cielo por una persecución política. Recuerdenlo que se produjo con las escuchas del Cesid. Parecía que había una intencionalidad. ¿Los profesionales del Cesid no son profesionales y los de la Agencia sí?", se preguntó.
"Yo no me creo que eso sea debido a una casualidad, a unos planes de inspección aleatorios o algo que ha caído del cielo. En este momento y al señor Borrell, no", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
CAA