YAÑEZ CONSIDERA QUE EN LA POLEMICA EN TORNO AL PLAN DE VIVIENDAS DEL PSOE, ES "MAS EL RUIDO QUE LAS NUECES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Luis Yáñez, comentó hoy con respecto a la polémica desatada en torno al plan de vivienda presentado por su partido, que "ha sido más el ruido que las nueces".
Según Yáñez, lo que se produjo fue una propuesta comentada por l ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, quien sólo se refirió a las dificultades de los coeficientes de los bancos.
El diputado socialista explicó que el PSOE ya aclaró que Solchaga no habló de intereses específicos, sino de la necesidad de unos intereses a la baja, de créditos hipotecarios reducidos, "cosas que ya están negociadas con gran parte de la banca".
A juicio del candidato a la alcaldía de Sevilla se han producido dificultades "de tipo técnico" entre el enfoque que hacía Caros Solchaga y el propio partido socialista, "algo que", según señaló, "es normal en la elaboración de un plan de tanta complejidad".
Yáñez se remitió a las palabras del vicepresidente del Gobierno, Narcí Serra, en las que aseguraba que el Ejecutivo socialista va a estudiar este plan para incorporalo en el programa electoral de los próximos comicios del 26 de mayo.
Añadió que este programa beneficia a todos, "porque sólo al especulador puro puede beneficiar el encarecimiento de la vivienda en una iudad".
El diputado hizo estas declaraciones en la presentación oficial de la candidatura socialista para la alcaldía de Sevilla, en la que declaró que el principal objetivo de su equipo es garantizar el dinamisno de la ciudad después de la exposición Universal del 92, "para lo que cuento con la ayuda de la Junta y del Gobierno de la nación".
ARMA DE LA OPOSICION
Luis Yáñez advirtió que es evidente que la oposición va a utilizar como arma el caso Guerra y añadió que "es muy descarado" que un cao judicial se utilice durante las elecciones y deje de tener tanta relevancia tras su conclusión.
"Es una demostración clara", precisó, "de la politización de un caso judicial, pero estos intentos de la oposición van a fracasar como no llegaron a buen puerto en anteriores ocasiones".
Con respecto a las encuestas desveladas por la oposición, Yáñez dijo que "no son serias". Para el diputado socialista, no son más que un intento de intoxicar a la opinión pública ofreciendo encuestas "si no falsas, my manipuladas y reformadas".
Confió en que al final la realidad se impondrá y comentó que si en estos momentos se pregunta a los sevillanos quién será el próximo alcalde de la ciudad, "el 70 por ciento responderá que Luis Yáñez".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
C