YAÑEZ ACUSA A LA DERECHA SEVILLANA DE ORGANIZAR UNA CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO MORAL CONTRA SU PERSONA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Yáñez, acusó hoy al Partido Andalucista y al Partido Popular de organizar una campaña de linchamiento moral contra su persona, para obligarle a abandonar el cargo de concejal.

Yñez matizó también sus polémicas declaraciones, en las que amenazó con que las instituciones gobernadas por los socialistas "negaran el pan y la sal" a los andalucistas y populares en la corporación de la capital hispalense.

Aseguró que él no amenazó, sino que sus manifestaciones respondían a la posibilidad de que Sevilla pueda verse marginada en sus relaciones con otras instituciones, por la actitud "intransigente y autoritaria" de Alejandro Rojas Marcos, a quien comparó con el último regidor franquita de la ciudad.

El portavoz del PSOE en el consistorio sevillano añadió que pierden el tiempo quienes intentan enfrentarle con el secretario general del partido en Andalucía, Carlos Sanjuán; el presidente de la Junta, Manuel Chaves, la portavoz adjunta del ayuntamiento, Amparo Rubiales, y el presidente de la Diputación, Miguel Angel Pino.

Asimismo, insistió en que si el Partido Andalucista y el Partido Popular no rectifican su política "revanchista", el perjuicio para los intereses del Ayuntamieto de Sevilla será inevitable.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
M