MADRID

YA SON 648 LOS INTOXICADOS POR EL CONSUMO DE POLLOS ASADOS PRECOCINADOS, SEGÚN FACUA

MADRID
SERVIMEDIA

El número de intoxicados por el consumo de pollos del Grupo Sada asciende ya a 648, según el último balance de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), realizado a las 15,30 horas de hoy.

En un comunicado, la organización asegura que varios de los intoxicados por la ingestión de pollos precocinados envasados al vacío de las marcas "Pimpollo" y "Pollo Asado Sada" se han asociado a la entidad para que actúe en su representación a fin de exigir indemnizaciones económicas por los perjuicios causados a la empresa castellanomanchega perteneciente a la multinacional holandesa Nutreco.

Para ello, FACUA recomendó a los afectados que soliciten en el centro sanitario donde sean atendidos un informe médico en el que se pongan de manifiesto los motivos de su dolencia y que conserven todos los elementos que puedan servirles para demostrar la relación causa efecto entre la ingesta del pollo y la intoxicación, como tiques de compra, el envoltorio o los restos del producto.

Asimismo, advirtió de que la cuantía de las indemnizaciones dependerá del número de días de baja, las posibles secuelas de la intoxicación y la acreditación de otros perjuicios causados, como gastos en taxis o cancelación de vacaciones.

Por último, FACUA insta a las administraciones sanitarias de las comunidades autónomas donde se detecten intoxicaciones remitan todos los datos de éstos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que los aglutine en el expediente sancionador que debe abrir al Grupo Sada.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
F