"YA NO QUEDAN AGUJEROS PARA APRETARSE EL CINTURÓN" DICEN LOS CONSUMIDORES POR LA CUESTA DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores advierten de que septiembre será un mes difícil para las economías domésticas por el aumento de los precios y aseguran que "ya no quedan agujeros para apretarse el cinturón".
La presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, aseguró a Servimedia que los "privilegiados" que se han podido ir de vacaciones tendrán un mes de septiembre difícil porque "se presenta un cuatrimestre serio".
Asimismo, afirmó que los bolsillos de las familias se resentirán por el aumento de los precios y que "ya no quedan agujeros para apretarse el cinturón". Por ello, recomienda escalonar los gastos, adquirir marcas blancas y reciclar el material escolar.
El portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Daniel Vega, explicó que "la economía doméstica se ha empobrecido a lo largo de este año un 15%" y que en septiembre, además de la crisis y la subida de los precios, las familias se enfrentarán al "problema añadido" del incremento del 25% en los carburantes, la subida del 15% del precio de la cesta de la compra y la absorción de casi el 50% de los salarios para hacer frente a las hipotecas.
Además, reclamó una normativa, que al igual que en Francia y Alemania, regule las situaciones de endeudamiento y establezca unos derechos y garantías para las familias que no puedan hacer frente a sus pagos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
I