YA SE CONOCEN LAS MARCAS DE LAS CONSERVAS QUE CONSUMIERON LOS AFECTADOS POR LA INTOXICACION DE COSLADA

MADRID
SERVIMEDIA

Las marcas de conservas que están siendo investigadas por la Inspección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid por su posible implicación en el brote de botulismo que causó la muerte a un hombre y la intoxicación de tres mujeres de Coslada son las de judías verdes "Conservas Martínez" y "Digsa" y la de alcachofas "konig".

Así se señala en una ota remitida por la Comunidad de Madrid a los comercios de alimentación de la región, en la que pide la retirada del mercado de estos productos hasta que finalicen las investigaciones que se están llevando a cabo.

Fuentes del hipermercado Alcampo, al que inicialmente se atribuyó la venta de las conservas en mal estado, explicaron esta tarde a Servimedia que sus establecimientos comercializan las alcachofas "konig", que son marca Alcampo, y las judías verdes en lata de la marca "Conservas Martínez", peo no las judías verdes "Digsa".

Las mismas fuentes explicaron que recibieron la nota de la CAM para que retiraran los productos de estas marcas ayer por la tarde, pero que Alcampo ha retirado de la venta en sus establecimientos todas las marcas de conservas de judías verdes y alcachofas hasta que finalicen las investigaciones como medida de precaución.

Los responsables de Alcampo consultados por esta agencia señalaron que, aunque todavía no están confirmadas plenamente, las investigaciones sobre os posibles causantes de la intoxicación se están apartando de las alcachofas, para centrarse en las judías, "con lo que nuestra marca de alcachofas estaría fuera de toda duda".

Insistieron en que Alcampo realiza controles de higiene y calidad muy estrictos sobre las marcas de productos que vende y "nos resulta casi impensable que haya podido ocurrir ésto, pero es un bote de conservas y no se pueden controlar uno a uno".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
NLV